Somos un grupo de personas intencionados a dejar plasmados un poco de nuestras anectotas aquí,un poco de las vivencias de los demás y todo lo que se pueda contar.

miércoles, 28 de abril de 2010

¿LA COMIDA ES CAPAZ DE CURAR UN CORAZÓN HERIDO?






"La depresión se agarra muchas veces al "no tener fuerzas para seguir", estar en un estado de tristeza constante, llorar a menudo y tener una visión oscura de la vida, en algún momento puede llegar a ser causas de intentos de suicidios. Al estar deprimidos parece que hayamos contraído una enfermedad que nos debilita la capacidad de proseguir los conjuntos de nuestras metas esa falta de energía no es otra cosa que "motivación negativa”.

En el caso de Desiree estuvo atrapada en una depresión Atípica (Las personas con depresión atípica generalmente comen y duermen con exceso, tienen un sentido general de pesadez, y un sentimiento muy fuerte de rechazo). 

Aquellos eran tiempos difíciles para Desiree con su pareja. Sus días se transformaban en un infierno debido a las peleas que generó una decepción inmensa en ella, pues el engaño por parte de su pareja, era la causa de la perdida al que ella consideraba "el amor de su vida".

Cada instante, cada noche y cada amanecer se hundía mas en su depresión por el abandono del ser que en un momento fue su todo y con quien vivió muchos momentos especiales. Al recordarlos era peor su depresión. Desiree  tomó como habito comer desenfrenadamente, atropellando las horas de comida y excediéndose en las cantidades de alimentos que podía consumir en un solo plato. Se convirtió en adicta a la comida  rápida y su llanto siempre lo acompañaba con un plato de comida o dulce en grandes cantidades. Luego ella entró en conciencia y decidió buscar ayuda profesional, apoyándose en un psicólogo, logrando superar su problema de adicción a grandes porciones de comida y su frustración por el abandono de su ex-novio.

UN MUNDO QUE NO ACEPTA SU VERDAD





Vive en un universo de glamour y sensualidad...

Él es el más envidiado por todos los chicos de su universidad, pues siempre esta acompañado de las chicas mas deseadas. Algo que ellos ni se imaginaban, es que es un chico que no siente atracción hacia las mujeres.

Revelando unos secretos, que muchos como él no lo haría ni hablarían de su sexualidad tan abiertamente, esperando cualquier clase de comentarios respecto a su inclinación sexual, el actúa como deberían actuar todos los de su genero (ya en la nueva "era", se considera un género pues son seres humanos), con un comportamiento equilibrado, sin exageraciones ni especulaciones sobre su preferencias, aceptando su verdad de manera normal sin mentiras en su vida, que lo pueda llevar a ser una persona frustrada y fracasada el resto de su vida. Lo importante es demostrar su sinceridad con las personas que lo rodean, pero más aun con el mismo. La actitud que posee este personaje es exactamente la que deben tomar los que se sientan en su posición, para que se acaben las discriminaciones, los insultos sociales y los señalamientos.

Dejar de maquillar su alma para que los demás lo acepten es su amargura,  pero esta revelación lo ha llevado sentirse un ser humano grande en liberta.


EL TIEMPO PERDIDO EN MARIEL






Mariel es una chica estudiante universitaria aunque su apariencia muestra madurez, ella tiene un problema de personalidad. Vive en un mundo diferente al que revela a todos en su vida cotidiana, en su sitio de estudio es una persona madura e inteligente, pero al llegar a su casa se entrega por completo a su infancia, usando sus viejas muñeca y viajando en el tiempo realizando un tipo de ritual infantil. Para ella es una necesidad sentirse nuevamente pequeña.






Ella es considerada como un caso de problema psicológico simple, tal como un proceso ansioso o depresivo, que obedece a un conflicto concreto de una persona fundamentalmente madura y equilibrada, salvo en lo referido a ese conflicto. Dicha dificultad puede referirse a otra persona o circunstancia determinada, una experiencia particularmente dolorosa, ciertos momentos difíciles de la vida, entre otras causas. Pero una vez afrontada y resuelta la crisis, esa persona recupera fácilmente la totalidad de su carácter básicamente maduro y satisfecho.